❤️ Envíos y Devoluciones GRATIS ❤️

Nuestra Historia

LOS CREADORES.

SHN IBIZA nace en el 2015 después de que Nathalia Pedraza Y Sergio Henares se conocieran estudiando en Inglaterra dos años atrás. 

Nathalia es una Arquitecta colombiana y Sergio un diseñador de interiores nacido en la isla de Ibiza.

"Todo comenzó como un hobby, era una forma increíble para tener ingresos mientras terminábamos nuestros estudios, además nos obligamos a viajar el uno al otro, de esta manera Sergio venia a Colombia y yo a Ibiza cada verano. "

Tras varios viajes a Colombia, conociendo diferentes rincones del país, se dieron cuenta de la gran riqueza artesanal de cada región del país, y sus diferentes culturas. Se enamoraron no solo de los lugares sino de la forma de trabajar la artesanía y el significado que tiene para estas comunidades. 

"A los tres meses de haber creado la idea, abrimos nuestro Instagram y ahí empezó todo, no sabemos como empezamos a recibir compras de chile, Dubái, Holanda, México, etc. No teníamos tienda online, vendíamos todo por mensajes directos de Instagram y WhatsApp."

De esta manera decidieron que más personas debían conocer estas técnicas, llevar estos colores, entender y valorar este trabajo que se trasmite generación en generación entre familias.

"A los seis meses creamos nuestra primera web, y a los quince días de haber sido creado recibimos nuestra primera compra, no lo podíamos creer, nuestra primera compra! Sin necesidad de hablar previamente con el cliente, fue una compra por un valor muy alto, esto fue los que mas nos sorprendió, creo que al día de hoy solo hemos recibido tres compras de ese valor, hechas por un solo cliente, y lo mejor que se iba para el otro lado del mundo, nos habían comprado en Tailandia"

De esta manare nace SHN IBIZA , fusionando la cultura colombiana y llevándolo a un mercado internacional, convirtiendo cada pieza en un accesorio de lujo inspirándonos en lo bohemio y el estilo mediterráneo, lo fusionamos con el color y estilo tropical. 

Cada bolso es único, trabajamos directamente con los artesanos y eliminamos los intermediarios, diseñamos todas nuestras colecciones en Ibiza, y viajamos cada año 3 meses a Colombia, para luego enviarlas a Ibiza  y distribuirlas al mundo entero.

"Los mas bonito de este proyecto es que nos permite estar siempre conectados con nuestras raíces, al día de hoy vivimos en Ibiza, pero trabajamos y estamos en contacto permanente con artesanos colombianos, que nos abren las puertas de sus casas cada año para reencontrarnos y hacer que este proyecto crezca cada año mas"

Todas nuestras colecciones reflejan el estilo de vida de la mujer que persigue el eterno verano, como sus creadores. 

 

 

 

NUESTRA FILOSOFÍA

 

Hecho a mano.

Nuestros productos son hechos a mano utilizando técnicas indígenas que se han transmitido de generación en generación. Evitamos la producción en masa y, a cambio, trabajamos con cooperativas y artesanos, muchos de los cuales aprendieron a tejer y coser de sus madres. Cada uno de nuestros bolsos tarda entre 3 a 15 días en hacerse y cada uno lleva la marca del artista individual.

Ético y sostenible.

Trabajamos con cooperativas, artesanos y madres cabeza de familia que reciben un salario justo y digno. La mayoría de nuestros artesanos trabajan desde su casa, para así evitar largos desplazamientos y puedan seguir atendiendo las tareas de su hogar con sus hijos y de la misma  forma tener una fuente de ingresos. 

Nuestros productos son hechos a mano, reduciendo el uso de maquinaria y el consumo de energía. Utilizamos materiales de origen local y respetuoso con el medio ambiente, como palma de iraca. 

 

LOS ARTESANOS. 

Bolsos de fibras naturales: están hechas a mano individualmente a través de técnicas tradicionales por un grupo de artesanos de un pequeño pueblo del atlántico de Colombia. 

Bordados Wayuu: están hechos a mano por un grupo de talentosas mujeres artesanas de un pueblo ubicado en el norte de Colombia, conocido como la guajira.

Bolsos Amazonas: están hechos a mano por una comunidad indígena en el valle de Sibundoy Putumayo, para las tejedoras Kamentsa que mientras tejen plasman sus pensamientos en las mochilas. De esta manera cada mochila y tejido lleva un mensaje.

Bolsos en piel: están hechos a mano en la capital de Colombia Bogotá en un pequeño taller artesanal de marroquinería. 

 

UBICACIÓN.

Nuestra sede corporativa se encuentra en la isla de Ibiza. Somos un grupo pequeño pero apasionado que amamos la moda y el diseño.

En un día cualquiera, puede vernos haciendo una sesión de fotos, finalizando diseños para una nueva colección o realizando un showroom a nuestros clientes.  

Los meses de verano también puedes visitar nuestro stand en el POP UP de las dalias que se realiza todos los sábados, y en las noches a partir de junio LUNES Y MARTES. 

En SHN IBIZA estamos orgullosos de apoyar las técnicas artesanales de diferentes comunidades para que puedan seguir transmitiendo sus tradiciones a las generaciones venideras.